jueves, 11 de octubre de 2012

Nueva arremetida contra los Habitantes de la calle




Pereira, octubre 12 de 2012


A LA OPINION EN GENERAL


El 23 de septiembre nuestra organización emitió un comunicado rechazando el decreto 716 suscrito por el Alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta donde se prohíbe el ejercicio de la mendicidad y el derecho de las personas a dormir en la calle.

Verificamos que todos los albergues temporales fueron cerrados por la Administración municipal quedando tan solo en funcionamiento uno de ellos ubicado en la avenida del ferrocarril.

Hicimos seguimiento de prensa descubriendo que funcionarios de la Secretaría de Gobierno del municipio de Pereira ha hecho varios desalojos y desmonte de los “cambuches” donde se alojan los habitantes de la calle a orillas del río Otún.

Por lo que concluimos que la Administración municipal ha comenzado un ejercicio irregular de asfixia contra los más pobres de la ciudad, que no presenta ninguna alternativa o solución a aquellos seres totalmente desprotegidos y desproveídos de derechos sociales.

Y que finalmente, en el día de ayer nos despertamos escandalizados escuchando la vergonzosa noticia de 7 habitantes de la calle que fueron drogados (al parecer por funcionarios de espacio público) y enviados al municipio de La Pintada-Antioquia.

Por tales acontecimientos, invitamos a los ciudadanos y ciudadanas que se manifiesten en contra de tales medidas y que acompañen al Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos a realizar las acciones legales que emprenderá como forma de protesta y de protección a los derechos fundamentales constitucionales de los más pobres de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario